NOT KNOWN FACTUAL STATEMENTS ABOUT MATRIMONIO BAHAI

Not known Factual Statements About matrimonio bahai

Not known Factual Statements About matrimonio bahai

Blog Article

Por lo tanto es aconsejable no concertar un noviazgo con alguien sin haberse relacionado con él o ella, como amigos sinceros, durante bastante tiempo, sin haberse dado cuenta muy bien de las cualidades que tiene, tanto positivas como negativas, y realmente sin estar considerando seriamente la posibilidad de casarse con él o ella o ya haber hecho esta decisión.

Su suitable ha de ser crear un hogar tan lleno de amor, paz y alegría que pueden repetir con ‘Abdu’l-Bahá:

Sin embargo, saber las normas ya mencionadas para lograr un buen matrimonio no le ayudará mucho si no toma la decisión y hace el esfuerzo para practicar otra cualidad de suma importancia. Ella es la castidad.

“...es especialmente difícil seguir las leyes de Bahá’u’lláh en la sociedad real cuyas news eugene prácticas aceptada8 están en gran desacuerdo con las normas de la Fe. Sin embargo, hay ciertas leyes que son tan fundamentales al funcionamiento saludable de la sociedad humana que deben ser sostenidas sean cuales sean las circunstancias.

Sin embargo, ¿ cuántos matrimonios infelices hay en que los cónyuges pensaron, antes de casarse, que se conocían bien, sólo para descubrir después que en verdad se habían conocido muy poco, y que su esposo o esposa suitable sólo había existido en su imaginación?

Puesto que es en contra de las leyes de la Fe Bahá’í beber cualquier clase de bebidas alcohólicas, ni siquiera acercarse a ellas, es claro que en cualquier fiesta que se pueda llevar a cabo después de la boda, no se deben servir tales bebidas.

Cuanto más que se utilice la consulta en esta forma positiva, menos necesidad habrá de usarla para resolver desacuerdos y problemas.

El propósito del matrimonio, entonces, es crear un hogar en el que predomine la espiritualidad y en el que cada miembro contribuya al bienestar y progreso espiritual de los demás, a la vez que reciba esta misma consideración y apoyo de ellos.

“El verdadero matrimonio de bahá’ís es éste, que el esposo y la esposa sean unidos ambos física y espiritualmente, para que puedan siempre mejorar la vida espiritual uno del otro y gozar de eterna unidad a través de todos los mundos de Dios” three

“¿Quieres servir a Dios? Sirve entonces a tus congéneres porque en ellos puedes ver la imagen y semejanza de Dios.”82

Más bien si no quiere enfrentar serios problemas en su matrimonio, antes de casarse le conviene cultivar cualidades espirituales en su propia vida y pensar muy bien acerca del automobileácter y valores de la persona con quien quiere casarse.

Entonces, si usted quiere practicar la castidad en obediencia a las leyes divinas, y por el bien da su propio desarrollo espiritual y la felicidad de su propio matrimonio futuro, debe pensar en cómo enfrentar los momentos de prueba o tentación que seguramente encontrará. Porque el deseo sexual es muy fuerte, y cada uno debe esperar pasar momentos de tentación grande.

En el momento de ejercer un esfuerzo de voluntad, la firmeza de su decisión será su sostén. Si ha hecho con suficiente firmeza esta decisión de practicar la castidad, ni por un momento se vacilará pensando: ‘‘¿Lo hago o no?”; ni se dejará llevar por no saber cómo salir de la situación.

En conclusión, si usted tiene la convicción y la fuerza moral para practicar la castidad estricta, y la sinceridad, confianza y valor para entablar amistades sinceras y profundas basadas en la sinceridad, la comprensión y la libertad, descubrirá por su cuenta que este tipo de relación puede ser mucho más satisfactoria que el noviazgo corriente y que el “sacrificio” que hizo al dejar a un lado dichos noviazgos no period más que cambiar una felicidad limitada por otra mucho mayor.

Report this page